Saltar al contenido

Oraciones católicas para casos difíciles

ORACIONES CATÓLICAS PARA CASOS DIFÍCILESEn ocasiones, la vida suele poner cuesta arriba, surgen muchos problemas y dificultades en nuestros planes, pero, tranquilo (a), todo tiene remedio.  En esta oportunidad, te ofrecemos dos oraciones católicas para resolver esos casos difíciles de superar, pues solo con la ayuda de Dios, mediante intercesión de los santos, podrás superarlos.

Estas oraciones están dirigidas a San Antonio de Padua y a Santa Filomena, dos santos que por la bondad brindada a los más necesitados fueron consagrados como tales.

¿Por qué orarle a San Antonio de Padua?

Este santo nacido en Lisboa, Portugal, siempre tuvo vocación por la enseñanza de las sagradas escrituras y consejos de Dios. Viajo a muchos lugares en pos de convertir a más personas al cristianismo, llegando a Marruecos, Italia y Francia. Se sabe que muchas de las personas que acudían a escucharlo dieron de la gran fe y bondad que este transmitía.

Muchas personas devotas de este santo aseguran haber recibido milagros luego de sus constantes peticiones a San Antonio de Padua.

Por ello, si te encuentras en una situación difícil y no encuentras solución a tus problemas, no dudes en repetir, con mucha fe, la siguiente oración católica:

Oraciones a los santos

Oración milagrosa a San Antonio de Padua

¡Oh bendito San Antonio!, El más glorioso de los santos, el más admirable de todos los santos él más gentil entre todos los santos, tu amor por Dios, tu caridad por sus criaturas y tu afán por auxiliar a todos te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, del don de los poderes milagrosos. ¡Oh bendito San Antonio! Los milagros esperaban tu palabra, y tú estabas siempre dispuesto a pedir por todos aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, y seguro de tu bondad te imploro obtengas para mí… (repetir). La respuesta a mi rezo en tus manos te la dejo, puede que requiera un milagro, pero tú eres el Santo de los milagros y en ti confío y espero. ¡Oh gentil y querido santo!, cuyo corazón siempre está lleno de compasión y ternura humana, susurra mi petición a los oídos del dulce Niño Jesús, a quien le gustaba en sobremanera estar entre en tus dulces brazos, por favor te lo suplico, no me dejes sin respuesta, yo te rezare con fervor y por siempre tendrás la gratitud de mi corazón. Amén.

¿Por qué orarle a santa Filomena?

orarle a santa Filomena

Esta Santa, cuyo nombre significa “Hija de la Luz”, es una de los primeros mártires cristianos conocidos. Se sabe muy poco de su vida en la tierra, excepto que fue martirizada por su fe a la temprana edad de 13 o 14 años.

Filomena dedicó su virginidad a Cristo. Cuando se negó a casarse con el emperador Diocleciano, fue torturada cruelmente de muchas maneras durante más de un mes. Fue azotada, arrojada a un río con un ancla alrededor de su cuello, y atravesada por flechas. Milagrosamente, sobrevivió a todos estos atentados contra su vida, aunque tiempo después fue decapitada.

Pese a todo lo sucedido, Filomena mantuvo intacta su fe y amor por Jesucristo. Pues su vida es símbolo de sacrificio y persistencia en la fe. Por ello, es una de las santas indicadas para interceder por nosotros en las causa más difíciles que deseemos superar.

Lo más destacado:

Repite con mucha devoción la siguiente oración católica dirigida a Santa Filomena:

¡Oh purísima virgen!, gloriosa mártir, santa Filomena, quien Dios en su poder eterno parece haber mostrado al mundo, en estos días adversos, para revivir la fe, sostener la esperanza e inflamar la caridad en almas cristianas, contémplame postrado a tus pies solicitando tu amorosa y poderosa ayuda.  ¡Oh virgen santa Filomena llena de bondad y virtud!, recibe mis humildes oraciones y atiende esta súplica angustiada que te presento, te ruego con humildad que intercedas por mi ante el Señor y le lleves esta petición tan difícil y desesperada que por mis medios me resulta imposible solucionar: (decir con mucha confianza lo que se quiere conseguir). Virgen santa Filomena milagrosa, insigne patrona de los casos difíciles y desesperados, toma mi petición en consideración y dame el auxilio que tanto necesito, también esperanzado te pido  que obtengas para mí, aquí en la tierra, esa pureza y santidad por la cual te santificaste los placeres más atractivos del mundo, esa fortaleza inmensa de alma que te hizo resistir los más terribles ataques, y ese ardiente amor por nuestro Señor Jesucristo que los más atroces y crueles tormentos no pudieron arrancar ni extinguir en ti. Amén.

oraciones católicas

Es recomendable, acompañar a esta oración con un Credo, Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Recuerda, antes de repetir esta oración, es importante que tengas fe en el santo al que te encomiendas, de lo contrario no lograrás nada. Debes mentalizarte siempre en lo el resultado que buscas, pues solo así, estarás cerca de obtenerlo.

Para potenciar tu oración debes armar un altar al cual oraras con devoción.

Para ello necesitas:

Velas blancas

  • La imagen del santo al cual le vas a orar
  • Dos velas de color blanco, de preferencia aromáticas, esto ayuda a crear un clima cósmico importante.
  • Un papel pequeño en el que debes escribir los problemas o dificultades que quieres superar.
  • Si no pudieras conseguir velas aromáticas, puedes usar aromatizadores de incienso o mirra.
Arma el altar:

Debes colocar la imagen del santo medio de las velas, de tal manera que la imagen quede vertical. Al pie de la imagen del santo coloca tu papel con tu petición. Antes de armar tu altar debes persignarte. Y no te olvides de encender las velas una vez que el altar esté completamente listo, pues, no recomiendo encenderlas antes.

Recuerda, toda oración por más poderosa que sea, no lograra que superes tus dificultades o problemas si no tienes fe en tus plegarias.

Estoy seguro, que mediante estas oraciones para casos difíciles estarás más cerca de lograr ser feliz, libre de problemas y cosas difíciles.

También te puede interesar:

  • Novena a San Judas Tadeo para casos difíciles
  • Oración al espíritu santo para casos difíciles
  • Oraciones milagrosas a San Judas Tadeo
  • Santo milagroso para casos difíciles

CONSULTAS