fbpx Saltar al contenido

La Oración (Religiosa)

Seguramente te ha pasado muchas veces que quieres hablarle a Dios y no sabes cómo orar para dirigirte a él. Es por esta razón que he decidido compartir contigo el siguiente material acerca de: cómo orar, cómo aprender a orar, y finalmente, la oración y su significado.

Así mismo vengo a enseñarte qué son las oraciones, su objetivo, los tipos de oraciones y algo de música que te ayude a entrar en comunión con Dios.

  

Las oraciones

¿Qué es orar?

Es hablar con Dios, es una conversación que vas a tener con un amigo que conoce más de acerca de ti que tú mismo, alguien que está en espera de tu búsqueda hacia él para brindarte paz, consuelo y descanso a cada petición que le presentes.


foto de bael mormo

“Hace unos meses tuve una paciente cuyo problema fue de amor, por cuestiones de ética no puedo compartir su nombre, sin embargo diré que es una persona publica de México, la situación trascendió a medios nacionales con acusaciones justamente de realización de un amarre, debido a que tanto la separación como la reconciliación (esto ultimo era lo que me solicitaba) fueron muy abruptas, sin embargo diré que no se realizo en ningún momento un amarre como tal, fue suficiente un endulzamiento, la pareja se amaba realmente. Consultas y trabajos.” 
Bael Mormo

 

A sabiendas de lo anterior ¿Sabemos cómo debemos de orar? ¿Sabes de qué manera entrar en contacto con Dios? La forma más usual de orar es en silencio y desde nuestro interior, tomando como modelo la oración del Padre nuestro. Esta es la que nos guía a aprender cómo orar para adentrarnos a esa anhelada conversación con Dios.

Es importante saber además que tenemos que acercarnos a Dios, no a nuestra manera, sino a su manera. Es por ello que debemos saber cómo orar correctamente, pues Dios te pide, en primer lugar, que lo hagas confiado, ya que al orar con fe él te está escuchando, humillando tu corazón, siendo atento y perseverante.

Diferencia de orar y rezar

Es muy lamentable que muchos de los líderes de la Iglesia no enseñen cómo se debe orar o rezar, ya que se trata de lo mismo: Dirigirnos a ese ser supremo para pedir o agradecer. El caso es que depende del contexto, pues mientras unos grupos conciben la comunicación con dios como el rezo, otros objetan que el orar es la manera de comunicarse con Dios.

Ambas prácticas consisten en comunicarse con Dios a través del verbo bien sea premeditado o espontáneo.

He conocido a personas que se quejan de la poca efectividad de sus resultados, alegando que sus oraciones no son escuchadas. Al mismo tiempo estos se preguntan cómo orar, dejando en evidencia su desconocimiento sobre las maneras de ponerse en contacto con Dios.

Aprender a orar

¿Cómo orar?

¿Qué oraciones son efectivas?

Dios no responde las oraciones de personas que acostumbran a desobedecerlo o que le piden lo que a él le desagrada. De allí que la efectividad de la oración dependa, no del tipo de oración, sino más bien de la petición que realicemos al señor.

Si alguna de tus oraciones no ha funcionado debes reconfigurar tus solicitudes, pues es posible que estés pidiéndole algo que vaya en contra de sus principios básicos.

Objetos para la oración

Otro elemento de suma importancia reside en los objetos que debes utilizar para tus oraciones, y es que existen muchas formas prácticas de reforzar ese lazo con Dios al momento de orar. Estos son los objetos que puedes utilizar para tus oraciones:la oracion

  • El agua
  • La sal bendita
  • Un crucifijo
  • El Santo Rosario
  • La Biblia

Todos estos elementos son parte de los instrumentos sacramentales para la conexión espiritual. Su uso denota la forma correcta de orar, por lo que debes estar muy atento a las personas que dirigen grupos de oraciones.

Tipos de Oraciones

Para efectos de ejemplificación, aquí te presento una lista de oraciones que te serán de gran ayuda para diferentes solicitudes. De este modo, podrás usar diferentes oraciones según sea el caso:


“No puedo creer lo que acaba de pasar, me llamo, maestro, me llamo, dijo que volvería a la casa y que va recuperar a sus hijos y a mi” … 3 meses despues …” Felipe y yo estamos viviendo felices maestro, como se lo prometí voy a estar agracida con usted para siempre y lo recomendaré siempre que pueda, utilice mis mensajes como le plasca, mil gracias maestro” Testimonio de Luciana J. sobre un trabajo de amarre de amor, hecho por Bael Mormo.

Oración fuerte y milagrosa

¡Admirado San Sebastián!
Santo abnegado de fe, fiel de alma que seguiste al señor y por el diste tu vida tu confianza. Te pido me lleves hasta Dios, dame fuerza para derrotar las calamidades y soporte para creer en el más cada día.

Oración para el amor

¡Poderoso y siempre justo San Judas
Tadeo! Santo discípulo de Jesucristo e incansable predicador; conocido por todos tus fieles a través de tus favores concedidos. Dios a puesto en ti el poder de obrar, clamo a ti con esperanza de que me des la paz y gozo que necesito en mi corazón para la tranquilidad en mi vida amorosa. ¡Amén!

Oración para el dinero

¡Divina María madre de Dios!
Con toda mi fe puesta en ti ruego por tu infinita misericordita, para que así me liberes de esta amargura y concedas favores a mis necesidades. ¡Madre Altísima! ayúdame por favor. Intercede por mí desde hoy y siempre por mis poderes económicos. Concédeme la fortuna y el don de la abundancia. ¡Amén!

Oración para la buena suerte

¡Dios mío! Tú que siempre estás presente para darnos luz en la oscuridad y liberarnos de criaturas. Te amamos, te exaltamos con corazón gozoso y te agradecemos por la gracia concedida. Con toda la fe te ruego auxilio para todo aquello que nos aflige. ¡Amén!

Oración a los santos

¡Santos que son nuestra muralla de protección! Ustedes que están en toda hora y en todo momento, les doy toda la honra y gloria por siempre. Gloriosos y eternos ante la humanidad; eternos, bajo la mano creadora de Dios. ¡Amen!

Oración para la protección

¡Mi buen Jesús! Que diste tu vida para nuestra salvación, mi protector y fiel amigo, te adoro, te alabo por ser guía amorosa. Hoy te imploro en nombre de los cielos que puedas abrir tu santo corazón y me protejas en el para que nada pueda hacerme daño.

Oración para la salud

¡Amoroso Arcángel san Rafael!
Experto guía sanador de cuerpos y almas;
Alegría del que sufre y salvador del que necesita, imploro ante ti tu bondad y que derrames bendiciones para que nuestras vidas no sean empañadas y podamos hacer realidad nuestros proyectos.

Música instrumental para orar

tipos de oracionesAntes de comenzar a orar es bueno que, de forma previa, te concentres para silenciar un los ruidos del mundo, pues estos no permiten orar a Dios como debe ser.

Este recurso es de gran ayuda para fomentar la concentración y la disposición para el tacto de Dios. Si usas música, procura algo relajante, algo con sonidos dispuestos para tu elevación espiritual para el toque de Dios. Haz que la música sea un canal para enlazarte con Dios mediante la oración.

CONSULTAS