Saltar al contenido

Cómo orar

Muchos se preguntan cuál es la manera correcta de orar, cómo hacer para que nuestro rezo sea eficaz, en resumen, cómo orar.

Antes de responder a dicha pregunta, y ofrecer algunos tips para hacer una correcta sincronía con el receptor de nuestras plegarias, es necesario mencionar algunas cosas que todos debemos saber respecto a las oraciones y su eficacia para resolver nuestros problemas.

¿Qué es orar?

Ante esta pregunta, existen millones de respuestas, sobre todo las que tienen relación con la religión católica, pero también las hay del tipo paganas.

Tomemos la oración, independientemente de si creemos o no en Dios, “como el impulso del corazón, o alma, que busca la comprensión y ayuda de un ser o energía sobrenatural y poderosa, un sencilla mirada hacia arriba, un grito que busca ser oído, y reconocido por el receptor y con ello obtener lo anhelado” Orar es hablar a través de un rito de nuestros problemas, de nuestras aflicciones, de nuestros miedos, y pedir solución a estos.

En suma, la oración es una conversación sin respuesta, un acto de fe que solo puede ser practicada con eficacia por quienes realmente creen y mentalizan su ser en lo que piden y claman, pues de ello depende la eficacia de la misma. Si bien la oración es propia de la religión, esta, por su naturaleza, puede ser utilizada para dirigirse a quien se desee acudir, pues la oración como medio de conversación con un ente divino o sobrenatural depende básicamente de la fe que empeñe quien hace uso de ella. No hay un sujeto o ente exclusivo a quien deba orársele, pero, lo recomendable es dirigirse a Dios padre todo poderoso, pues su poder es único y agrupa las energías cósmicas que emana de su creación. También, mucho suelen encomendarse a entes más ocultos y espirituales, lo que también es válido siempre que se tenga fe en ello.

¿Cómo orar y obtener resultados eficaces?

La respuesta a esta pregunta, sin duda, resulta muy importante, para quienes elevamos plegarias sea en beneficio propio o para terceros.

Orar es una actividad espiritual de fe y mentalización, pues esa es la cuestión más importante y de la que dependen los resultados que podamos tener.

Conseguir una perfecta sincronía entre nuestra fe y lo que pedimos es una tarea sumamente difícil pero no imposible. Se trata de crear el ambiente perfecto para ello, de crear un aura o energía cósmica propicia para ello, se trata de fortalecer nuestra fe en el ente a quien nos dirigimos, pues solo así se podrá obtener los anhelos y deseos que elevamos y perdimos.

Para ello, conforme lo puedes ver, en las distintas oraciones que te ofrezco en este portal, indico la forma de conseguirlo. No obstante ello, es importante conocer algunas pautas generales que estoy seguro te servirán en cada plegaria que vayas a hacer. Entonces, aprendamos cómo orar correctamente.

Te puede interesar:

1. Fortalecimiento de la fe:

Sin duda, este es el aspecto más importante que debemos trabajar antes de realizar una oración. Pues la esencia de las oraciones es precisamente la fe, la seguridad de saber que todo saldrá como uno lo pide. De nada sirve elevar mil oraciones si no se posee fe en que se obtendrá resultados con ello.

Para fortalecer la fe, es recomendable, sin importar a quien vayamos a encomendarnos, mentalizarnos en que lo que pedimos se hará realidad, en que todo es pasible de cambio, en que nuestros deseos son sinceros y nuestra fe también.

Leer acerca del ente a quien nos vayamos a encomendar es también importante, para tener certeza del poder que emana este, de los milagros y resultados que ofrece su poder divino.

2. Ambiente adecuado:

Recrear un ambiente adecuado eleva las posibilidades de tener éxito en nuestras oraciones. Se trata de crear un ambiente idóneo, espiritual y cósmico, donde podamos concentrarnos, enfocarnos y mentalizarnos en los que estamos pidiendo y visualizar los resultados.

Para ello, es necesario encontrar un espacio adecuado donde instalaremos un pequeño altar que nos permita tener los elementos indispensables para realizar la oración.

En el altar debemos incluir, según sea el tipo de oración o petición que deseemos hacer, la imagen a quien nos vayamos a encomendar, algunas velas que emanen esencia y aromas que atraigan energía cósmica, etc.

Antes de armar los altares es importante purificarse de toda mala energía y duda que podamos tener, para ello es bueno hacer meditación, lectura de milagros, y sobre todo persignarse antes de comenzar, y al finalizar.

A la pregunta cómo orar, debe responderse incluyendo siempre todos los factores que de alguna manera influyen para que esta se haga de manera óptima. Pues, son múltiples los factores que deben tenerse en cuenta.

3. Mentalización:

No hay una formula secreta de cómo orar. Por ello, sugiero que, antes de realizar cualquier oración, por más sencilla que sea la petición que deseemos realizar, debemos visualizar el problema que nos aqueja, y asimismo, visualizar la solución que deseamos y anhelamos se dé mediante la oración. Una vez hecho ello, estaremos preparados para iniciar con la oración. Pero, ojo, ten en cuenta todo lo anterior.

Recomendaciones:

Recuerda que no hay una única manera de orar, pero, es importante que tengas en cuenta los tips y consejos que te brindo para que tengas éxito en tus peticiones. Todo es cuestión de fe y de lograr la sincronización con el ente divino a quien le dialogamos y pedimos solución a nuestros problemas. Espero que te sea útil este artículo y ahora tengas más claro cómo orar, y ya sabes, si tienes dudas o deseas algún trabajo, no duden en contactarme. Buena suerte.

También te puede interesar:

  • Oración de fe cristiana infalible
  • Oración a Dios pidiendo ayuda urgente
  • Oración a Jesús misericordioso
  • Cómo orar con fe

CONSULTAS